5 de enero de 2019

Reto Serendipia 2019

Mónica Gutiérrez organiza, este año también, uno de los retos que más me gusta: Serendipia recomienda. Nos apuntamos en 2018, lo cumplimos y en 2019 no puede ser menos.

Tiene dos fases muy sencillas y podéis ver las bases aquí.
En la Primera Fase se trata de recomendar tres libros que te hayan gustado y una explicación breve del por qué. No vale recomendar libros conocidos y queridos por todos porque a casi todos nos gusta Harry Potter o La sombra del viento.


Nuestras tres recomendaciones son:
1. Canción dulce por Leila Slimani
Género: Thriller, Novela psicológica
(Reseña)
Lo recomiendo porque es una novela bastante breve que sobrecoge como si tuviera mil paginas. Empieza por el final, fuerte y un poco macabra, para luego ir desgranando poco a poco las motivaciones de los diferentes actores de la historia. Se lee con cierto desasosiego y mucha curiosidad sin querer para en ningún momento y conocer las razones más secretas de las personas.
2. El coleccionista por John Fowles
Género: Thriller psicológico, Terror
(Reseña)
Lo recomiendo porque es un clásico del género que cualquiere debe leer. Un libro que en su día fue la revolución, que supuso la inspiración para hechos reales posteriores. La narración es sencilla, lineal y cuenta más por lo que omite que por lo que dice. Además es una buena oportunidad para leer lo que llaman Clásico.
3. La luz que perdimos por Jill Santopolo
Género: Novela romántica, Drama
(Reseña): próximamente
Lo recomiendo porque es una historia muy bonita que nos habla del amor, de la amistad, los valores, el papel de la mujer en la familia y de muchas cosas más. Una novela que hace a uno sentir cosas y deja una huella en la memoria. Un final inolvidable pone además la guinda al pastel.


En la Segunda Fase debemos elegir tres libros de todos los recomendados, leerlos y reseñarlos. A continuación incluiré mis opciones y enlazará a las reseñas correspondiente.


12 comentarios:

  1. hola y feliz año! somos de la iniciativa seamos seguidores y visitando a Keren nos asomamos a tu blog que tiene una magnificas lecturas!! todas me llamaron la atención y no las conocía así que buen comienzo de año con futuras lecturas, el coleccionista me hace guiñitos,jeje! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos! En cuanto pueda me paso por vuestro rincón y veo qué os gusta por ahí. En cuanto al coleccionista, es un clásico. Des de que lo leí no paro de verlo en todas partes, citas en series (de asesinos, como no), libros, etc. A mí me encantó.
      Un besote!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues ya me he pasado para ver tus recomendaciones. La canción del bisonte me hace ojitos. El año pasado elegí en tu blog a Eleanor (seguro que saber de quien te hablo) y me encantó.
      Un besote!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias. Es uno de mis preferidos y además no es muy difícil de cumplir.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola, apuntando ya las recomendaciones. El coleccionista me llama la atención y puede ser una lectura distinta. Ya me dio curiosidad. Besos y suerte con el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi tus recomendaciones también y ya te puse que me quedo con Selenoide como uno de los posibles. Me produce curiosidad.
      Un besote!

      Eliminar
  5. Pues ya tengo lectura fija del reto con "El coleccionista", que además ya te comenté el otro día que lo tenía pendiente en la estantería xD.

    El año pasado también cogí tuya "Cuernos" y me gustó mucho. A ver si este año se da igual :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que bien. Espero que te guste y seguro que sí, que vosotras sabéis apreciar muy bien el encanto de un clásico ;-) A mí me gustó mucho, más por lo que no cuenta que por lo que dice.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola :-) Yo también participo. De tus recomendaciones me llama la atención el de "El coleccionista", aunque esa etiqueta de "terror" que le pones... hummm, no sé, que luego lo paso muy mal con las pesadillas. De todas formas, anotado queda :-)

    Saludines :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Que no te eche para atrás esa etiqueta. Yo me refiero más bien a un terror indirecto, a lo que puedieramos leer si el autor hubiera seguido escribiendo. Yo soy muy miedica, tanto que sé que me gustaría Stephen King pero no me atrevo a leerlo. Espero que te animes.
      Un besote y bienvenida a mi rincón!

      Eliminar