24 de febrero de 2016

El Bosque de los Inocentes por Graziella Moreno








Editorial: Grijalbo

Nº Pág.: 363 pág.

Género: Triller

Primera edición: 2016











Para Iris, una joven abogada, Rocablanca es el paraíso de la infancia. Un pueblo envuelto en leyendas y cargado de recuerdos al que vuelve, después de muchos años de ausencia, para escapar de los desasosegantes sueños que la dejan descansar.

Sin saber que allí se esconde un imitador de Gilles de Rais, un noble francés del siglo XV y uno de los asesinos más temibles de la historia.

Sin imaginar que la vida de un inocente depende ahora de que ella se enfrente a sus propias pesadillas.



 Como todo buen lector sabe, uno de sus placeres más infinitos es visitar librerias, escarbar y escarbar y entre tanta búsqueda encontrar un tesoro velado, uno de esos libros que no es bestseller, no publicitado en los blogs ni en las webs de los más vendidos o de las novedades prometedoras. A mí me encanta hacerlo. En una de mis búsquedas improvisadas encontré esta novela de la Sra. Moreno y me pareció muy interesante.

Me cayó bien su protagonista, Iris, una mujer muy valiente. Un personaje interesantísimo que desde pequeña sueña cosas y que la autora nos desvela poco a poco, para al final descubrir algunos secretos de la adolescencia. Así, en una época difícil para Iris, después de un divorcio y viviendo en el piso de su madre, a la cual no soporta mucho, nuestra protagonista sueña cosas, despertándose con restos de tierra en las manos y demás circunstancias sospechosas.

""¿De qué tienes miedo?". No podía ofrecerle una respuesta, todavía no, aunque era muy sencilla: de mí misma."

Para olvidarse y depurarse Iris decide visitar a una tía suya, en Rocablanca, un pueblo al que solía ir de niña. Y lo primero que encuentra al llegar es una pancarta que anuncia la desaparición de un niño. Y hasta aquí puedo contar, porque daros más pistas sería delictivo, nunca mejor dicho.
"Mientras marcaba con dedos temblorosos el número de Carlos, deseé con todas mis fuerzas estar soñando y a punto de despertar. Pero esta vez no era así.
Finalmente, mis sueños me habían atrapado."

En cuanto a mi opinión personal, tengo que decir que la historia es muy buena y te atrapa des del principio. Además se lee de un tirón y muy fácilmente (aunque yo haya tardado mucho en acabarla por el poco tiempo que exprimo de mis noches). 

Una de las cosas que más me ha gustado es la referencia histórica a Gilles de Rais, un noble francés muy sanguinario, uno de los mayores asesinos en serie de la historia de Francia y de Europa. No lo conocía, y debo reconocer que, debido a mi cierto gusto hacia lo macabro, me ha encantado esa referencia. Creo que buscaré un libro acerca de este noble... He aquí una cita respecto de él:
 
"Hay en cada hombre un animal encerrado en una prisión, como un esclavo; hay una puerta: si la abrimos el animal se escapa como el esclavo que encuentra una salida; entonces el hombre muere provisoriamente y la bestia se conduce como una bestia."

Os invito a que paseéis por el bosque de los inocentes y descubráis el significado de la cucaracha de la portada. Os la podéis encontrar en cualquier página...




Por Nitha

No hay comentarios:

Publicar un comentario