1 de enero de 2019

Reto Libro olvidado 2019

Este año voy a tirar la casa por la ventana con los retos porque me encanta cumplirlos. Aquí va uno propio:



¿Conocéis la palabra "tsundoku"? Es un vocablo japonés que denomina la irresistible pasión de acumular libros, atesorar más novelas de las que uno puede leer. A veces me comparo a mi misma a un ludópada, ya que cuando entro en una librería o una biblioteca me entra un deseo irreprimible de llevarme algún volumen. Como yo habrá mucha gente y más por la blogosfera literaria.

Así que el año pasado me propuse leer 12 libros, uno por mes, de esos que están en mis estanterías o cargados en el ebook, esperando eternamente su turno, que no llega nunca. Esos que dieron el nombre a este blog: los Libros Olvidados o muy poco recordados. Huelga decir que no he cumplido, sólo han sido séis. Pero empieza un nuevo año con nuevos propósitos.

Las reglas son sencillas: leer (y si es posible reseñar) 12 libros que a fecha 31 de diciembre de 2018 esté en la estantería de casa o cargado en el ebook. Aquellos que como yo les apetece hacer algo similar pues bienvenidos serán.

Dejaré aquí la lista de mis lecturas a lo largo del año:

Por Nitha

6 comentarios:

  1. Hola tengo varios libros acumulados en mis estanterías y este año me puse como propósito leerlos, espero poderlo logar. Suerte con tu reto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata porque se van acumulando y uno se tiene que poner propósitos de ese tipo. Espero que logres el tuyo.
      Besotes!

      Eliminar
  2. Yo también me he propuesto leer 12 libros, uno al mes de los que tengo en las estanterías cogiendo polvo. Espero cumplirlo. El problema, que sale uno y entran dos jajaja. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que siempre se llenan las estanterías pero, no sé tú, pero yo tengo un montón de joyas gusradadas y quiero darles la salida que se merecen.
      Un besote!

      Eliminar
  3. Este año he propuesto un reto para mi blog precisamente de esto, que soy un desastre xD
    Suerte con él!

    Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien! Yo también soy un caos muchas veces y muy impulsiva en esto de los libros. Necesito una correa que me agarre, de ahí mis retos, que me mandan en la buena dirección.
      Besotes!

      Eliminar