A wrinkle in time por Madeleine L'Engle









Editorial: Océano
Nº Pág.: 232 págs
Género: Infantil / Juvenil
Primera edición: 1962









Meg Murry, su hermano pequeño Charles Wallace, y su madre se reúnen en la cocina para tomar un bocado de medianoche cuando de repente son sorprendidos por la llegada de una insólita visitante. A partir de ese momento, Meg, Charles y su nuevo amigo Calvin se embarcan en un peligroso viaje a través del espacio y el tiempo para encontrar a su padre. Los jóvenes tendrán que confiar en sí mismos para vencer las terribles fuerzas del mal que intentan apoderarse del universo si es que quieren rescatar a su padre y regresar con vida a su querido hogar.


Os volvemos a traer un libro para los más pequeños. Ahora que llega el verano los más pequeños de la casa (y los no tan pequeños) tienen tiempo para cultivar uno de los mejores hobbies que existen: la lectura. Si no sabéis que recomendarles a los más pequeños de la casa, éste es un buen libro para empezar. 

“Era una noche oscura y tormentosa”

Los protagonistas de la historia son Meg, su pequeña hermano Charles Wallace y su nuevo amigo, Calvin. Los tres se adentran en una aventura para rescatar al padre de Meg y Charles, que se encuentra retenido en un lugar indeterminado del universo.

Para semejante hazaña cuentan con la ayuda de tres “seres” mágicos que se hacen llamar Mrs. Who, Mrs. Which y Mrs. Whatsit. Ell@s ayudaran a los pequeños protagonistas a viajar por el tiempo y el espacio a través de unas “arrugas” que se encuentran en el tiempo.

“Los calcetines mojados no me molestan. Lo que no me gusta es el chapoteo del agua dentro de las botas.”

Me ha parecido un libro muy bonito, con una serie de moralejas muy importantes. No obstante, es bastante fantasioso, en el sentido que hay que tener la mente muy abierta para concebir toda la información sobre los viajes en el tiempo. Lo bueno es que no hay mentes más abiertas que las de los niños, así que es perfecto para ellos.


¿Sabías que el padre de Meg ha desaparecido? Yo tampoco me creo que haya huido de su casa… He escuchado que Meg y su hermano van en su búsqueda, ¿te vienes a ayudarlos?


¡Por cierto! Dos últimos apuntes: si vuestros pequeños no son muy lectores, Disney sacó a principios de año la película. Yo no la he visto, pero me han dado diferentes feedbacks, así que tendréis que verla para formaros una opinión. Y, finalmente, este libro es el primero de una saga. Si os encanta y tenéis curiosidad por como sigue, ¡estáis de suerte! 

Nynia


1 comentario:

  1. Pues sí, no hay mente más abierta que la de los peques. Tomo nota para regalar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar