Un Cadáver en la Biblioteca por Agatha Christie








Editorial: RBA
Nº Pág.: 256 pág.
Género: Novela Negra
Primera edición: 2014









El merecido descanso del coronel Bantry y de su esposa Dorothy se ve súbitamente interrumpido por la alarmante noticia que trae consigo la doncella: han hallado el cadáver de una joven en la biblioteca. De repente, la vida del militar ya retirado da un vuelco, al convertirse en víctima de las habladurías y los cotilleos que circulan acerca de tan triste suceso, que ha conmocionado enormemente a toda la puritana comunidad de St. Mary Mead. Dorothy, dispuesta a atajar cualquier duda y a mantener sin mácula el honor de su distinguida familia, decide acudir a su amiga Miss Marple, una detective ocasional de extraordinarias dotes intuitivas que deberá dilucidar quién y por qué ha cometido tal asesinato precisamente en casa del coronel.




Segunda novela de la genial escritora Agatha Christie que pasó por mis inexpertas manos en materia resolver asesinatos. En esta ocasión, conocí a Miss Marple, una señora mayor, soltera, que a base de observar todo lo que sucede en su pequeño pueblo, St. Mary Mead, puede sacar unas asombrosas conclusiones sobre cualquier caso que se le presente.



“- Señora, hay un cadáver en la biblioteca.”


¿Por qué ha aparecido el cadáver de esa jovencita en la biblioteca del Coronel Bantry y su encantadora esposa? Es la pregunta que se formula todo el pueblo, y al pobre Coronel Bantry le están amargando la existencia. En cambio, su esposa encuentra el suceso de lo más interesante, pero ante las habladurías de todo el pueblo, decide contar con la inestimable ayuda de Miss Marple.



“Lo que siento es que si uno tiene que tener un asesinato sucediendo realmente en la casa de uno, uno también podría disfrutar de ello, si sabes lo que quiero decir.”


La investigación de la policía les llevará a identificar el cuerpo (dejadme que omita su nombre, para que no empecéis la novela condicionados), pero Miss Marple no seguirá el orden de los investigadores, intentado resolver el caso a su manera, y, sobre todo queriendo responder la pregunta de “¿por qué en la biblioteca de los Bantry?”. Permitidme deciros que nos encontramos delante de una lectura amena, ágil y absorbente, hasta el punto de querer estar presente en las escenas para poder observar las reacciones de las diferentes personas delante de las palabras de Miss Marple.

Conocemos a la familia Jefferson, que guardan una relación estrecha con la chica encontrada muerta, a Basil Blake, un personaje de vida libertina y bohemio, que no encaja muy bien con la rectitud de algunos personajes, así como a Josie, la bailarina del Hotel Majestic. Muchas personas tienen motivos para cometer el asesinato, pero todos tienen una coartada sólida, a no ser que… ¿puede alguien guardar un secreto que cambie el rumbo de la investigación?



“La verdad es que la mayoría de las personas, sin excluir a la policía, confía demasiado en este mundo malo. Cree demasiado en lo que se les dice. Yo no lo hago. Lo siento, pero yo siempre quiero observar personalmente las cosas.”


No lo dudéis, animaros a venir al Hotel Majestic: excelentes habitaciones, magnífico servicio y por la noche, baile a cargo de nuestra orquestra y podrá incluso bailar con nuestros magníficos bailarines…

 ¿Hay plan mejor? 


Por Nynia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario