Because of Winn-Dixie por Kate DiCamillo





Editorial: Noguer y Caralt
Nº Pág.: 152 pág.
Género: Infantil
Primera edición: 2010



Opal, una niña de diez años que busca nuevos amigos, recoge a un perro abandonado al que llamará Winn-Dixie. Juntos descubrirán el poder y la magia de la amistad. Pero ¿qué hará Opal cuando Winn-Dixie desaparezca?

Los caminos por los que te lleva la vida son bastantes misteriosos. A veces, es difícil elegir, pero siempre es necesario hacerlo. Una de estas elecciones ha conllevado que las dos administradoras de este humilde blog vivamos en países diferentes. A muchos kilómetros de distancia. Digamos que... ni siquiera estamos en el mismo continente.

Total, que para poder adaptarnos a una nueva forma de vida, me apunté a un club de lectura en inglés para poder conocer gente. El nivel de inglés de los que formamos este club de lectura es "regulín - regular", así que empezamos por libros infantiles. Por ello, este libro que os traemos hoy ha sido leído en inglés. 

A veces nos olvidamos de los más pequeños de la casa, y ellos también se merece que de vez en cuando escribamos alguna reseña de un libro que realmente vale la pena. Yo no tengo hijos, pero si que guardo con especial cariño en mi memoria, los libros que alguna vez me leyeron cuando era pequeña. Por eso, firmemente creo que, este libro debe de ser leído antes de ir a dormir. Con cariño. Con infinito amor.

"That summer I found Winn-Dixie was also the summer me an the preacher moved to Naomi, Florida, so he could be the new preacher at the Open Arms Baptist Church of Naomi"

Este maravilloso libro nos cuenta le historia de Opal, una niña que se muda con su padre a una nueva ciudad, y de como conoce a su perro Winn-Dixie. Es una historia tierna, contada por la propia Opal, que te hace reír y te hace llorar a partes iguales.

Los libros para niños siempre esconden una segunda lectura, digamos que un mensaje más profundo, cuando el que lo lee es un adulto. Os voy a dar una pequeña pista: el árbol de la señora Gloria Dump. No digo nada más. Si tenéis la ocasión de leer este precioso libro, nos encantará que nos dejéis un comentario con vuestra sensación sobre este árbol. 

"Gloria Dump pointed her cane at the tree.
-What you think about this tree?
I said, "I don't know. Why are all those bottles on it?"
-To keep the ghost away. Gloria said.
-What ghosts?
-The ghosts of all the things I done wrong."

Todos los personajes de este tierno libro nos ofrecen un lección de vida. A veces olvidamos las cosas más simples, las cosas que realmente nos pueden hacer felices sin más complicaciones. Los adultos no siempre molamos. 

Me han contado que la hija del nuevo pastor de la Open Arms Baptist Church of Naomi tiene un nuevo amigo. ¿Venís a conocerlo?


Por Nynia

4 comentarios:

  1. Diferentes continentes...juntas pero no revueltas podríamos decir. El cuento me parece una buena opción para un regalo a algún pequeñín.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaremos un laaargo tiempo sin estar revueltas... pero siempre en contacto :)

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Pues mi nivel de inglés también es regulín. Debería también intentar mejorarlo. Y este cuento que nos has traído me ha gustado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo para una primera aproximación al inglés. Es muy intuitivo, y yo solo he tenido que buscar un par de palabras que no tenía ni idea.

      Todo es cuestión de confianza! Ánimo y seguiré trayendo lecturas que nos recomienden para los más peques (y no tan peques!!) en inglés.

      Un saludo!

      Eliminar