28 de febrero de 2018

El fuego que nos une por Brittainy C. Cherry

Editorial: Principal de los Libros
Nº Pág.: 336 pág.
Género: Romántica, Ficción
Primera edición: Febrero 2017














Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común. Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe. Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás. «Había una vez un chico, y yo le amé. Y durante unas cuantas respiraciones, unos susurros, unos momentos, creo que él también me amó».


Hace poco reseñé la novela El aire que respira de Brittainy C. Cherry y os conté que formaba parte de una serie de cuatro novelas llamada Los Elementos. Lo que nos os conté que los elementos son Aire (El aire que respira), fuego, agua y tierra. Los pongo en este orden porque es el orden de los libros. Pero no es una saga ni mucho menos. Todos se pueden leer de forma independiente y no os perderéis nada si decidís cogerlas aleatoriamente o si sólo os decantáis por una.

Aquí traigo la reseña del elemento fuego, El fuego que nos une y siento decir que no me ha gustado tanto como la primera. Y es que El aire que respira me tocó tanto la fibra que no sé si alguna novela más de esta autora lo conseguirá. Pero El fuego que nos une no es para nada un libro que uno puede olvidar fácilmente y mientras lo leía pensé "Cómo me hubiera gustado leerlo con diez años menos". Y a eso me refiero en esa época adolescente cuando uno ya empieza a ver que los padres A VECES tienen razón y que hay problemas reales allí fuera.

Esta es una historia que es contada en dos tempos. El primero es cuando Logan y Alyssa son aún casi críos, adolescentes que recién han cumplido la mayoría de edad. Ella, hija de padres separados pero de familia acomodada, sueña con encandilar a las personas con su música. Él, hijo de una mujer de mala vida y de un traficante, intenta sobrevivir como puede y con lo que puede. Se conocen por azar, se gustan y se convierten en mejores amigos. Y creo que ésta es una seña de identidad de Brittainy C. Cherry (confieso que mientras escribo esta reseña ya he leído el tercer libro de la serie), en todos sus libros el amor no nace como una atracción fatal tan de moda hoy en día. El amor es un sentimiento que se va alimentando a lo largo del tiempo y va ocupando el corazón hasta polinizarlo del todo.

"Ella se sentaba en la iglesia felizmente, mientras yo fumaba hierba en una esquina. Ella creía en Dios mientras que yo bailaba con los demonios. Ella tenía un futuro, y de alguna forma yo parecía estar atrapado en el pasado".

La primera parte del libro discurre mientras nuestros protagonistas son jóvenes. Conoceremos el mundo de Alyssa que, pese a ser a veces idílico, no está excento de sobresaltos y, por otra parte, sabremos de Logan. Ay Logan. A veces me hubiera gustado acogerlo en mi casa. Tengo debilidad por esa clase de personas, esas que no tienen a quien acudir y pese a necesitar la ayuda del mundo entero de algún modo sobreviven solos.

"Esta chica me iba a matar, y por matar me refiero a dar vida. Porque cuando irrumpió en mi vida, de alguna forma me liberé de las restricciones de mi vida".

Y luego pasa ese "algo" que hará que nada sea igual que antes. Y nos dejará deseando saber más.

Yyo he disfrutado mucho más con esta segunda parte, cuando ambos personajes ya son adultos, cuando ya no son tan impulsivos. Será la edad, será que me he vuelto adulta y aburrida... No lo sé. Nynia se reirá de esto porque afirma que tengo estas crisis cada vez que cumplo años. El caso es que con este libro me he dado cuenta que ya no busco una historia de adolescentes sino más bien todo lo contrario. Quizás por eso disfruté tanto con el primer libro de la serie y con la segunda parte de éste.

En esta segunda etapa veremos a un Logan más consciente, un Logan que sabe que sus problemas con el mundo de sus padres, que incluye drogas, trapicheos y demás, deben ser evitados a toda costa. Por otro lado, Alyssa, también ha madurado. Ha aprendido lo dura que puede llegar a ser la vida.

"Tu hogar siempre es tu hogar. Inluso cuando no quieres que lo sea".

Siendo objetiva, en esta novela la autora no ha profundizado en algunos personajes. Mientras Logan está muy bien definido y retratado (sabremos hasta las mascarillas que usa para el pelo), Alyssa se me ha hecho una desconocida. Y eso es un punto débil puesto que es la protagonista y esto le impide a uno profundizar en la trama. Es más, de los personajes secundarios como la hermana de Alyssa y el hermano de Logan sabemos casi igual o más que de Aly y esto me ha entristecido bastante.

Si bien es un libro entretenido, que permite a uno pasar un buen rato, la verdad es para mi es demasiado rosa en algunos puntos. Es el ying y el yang, o derramas lágrimas y tienes el corazón en vilo (principalmente a causa de Logan) o notas las frases empalagosas volando a tu alrededor. Así que siendo sincera, si queréis leer a Brittainy C. Cherry empezad por El aire que respira porque luego le perdonaréis todas las cursilerías de su siguiente libro como he hecho yo.

"Seguimos conversando toda la noche.
Yo le daba frambuesas y ella me daba sus sueños.
Ella me daba frambuesas y yo le daba mis miedos".


 Esta novela esta incluída en el Reto de Febrero El mes del amor. Enlace


Por Nitha

2 comentarios:

  1. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me pidieras una recomendación este no sería una de ellas, así que lo entiendo. Saludos!

      Eliminar