El aire que respira por Brittainy C. Cherry


Editorial: Principal de los Libros
Nº Pág.: 304 pág.
Género: Romántica, Ficción
Primera edición: Mayo 2016














¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo? Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo. Elizabeth ha perdido a su marido. Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir. Necesitan recordar lo que se siente al querer. Solo así podrán volver a respirar.



¿A vosotros también os preguntan por qué os gusta tanto leer? Siento decir que me parece una pregunta tonta. Es como preguntar a una persona por qué le gusta el color rojo en vez del azul o por qué prefiere el café solo o con leche. Pero decir esto hace que caigas mal así que tengo una respuesta de repuesto: “Porque hace que me evada del mundo, que viaje en el tiempo y me olvide de mi día a día cotidiano que no siempre es fácil o agradable”. Y esta respuesta suele gustar a la gente.
Y en esas estoy. Ahora mismo necesito evasión y leer cosas agradables para el alma, esas cosas que no te hacen sufrir ni nada de eso sino que te hacen sonreír, soltar alguna lagrimita de felicidad y cosas por el estilo. Sí, señores, necesito novelas románticas.
“La magia está en los pequeños momentos. Las caricias, las sonrisas amables, las risas cómplices. La magia es vivir para el presente y permitirte respirar y ser feliz. Mi querido muchacho, la magia está en amar y ser amado”.
Brittainy C. Cherry es una de esas autoras que hace mucho que me recomendaron y de la que aún no había leído nada porque tengo como mil libros esperándome pero mi stock de novela romántica estaba a cero y decidí darle una oportunidad a El aire que respira. Ahora, después de terminarlo, he sabido que es el primero de una serie de libros llamada Los elementos, aunque ningún libro tiene nada que ver con otro y se pueden leer independientemente. Más bien todos ellos tienen un trasfondo común que es La Pérdida, ya sea de un ser querido, de una amistad o cosas por el estilo.
Y en este caso nos encontramos con Elizabeth que perdió a su marido Steve en un accidente de tráfico y está sola con su hijita Emma, intentando sobrellevar el dolor. La novela empieza con Lizzie volviendo a su domicilio conyugal, después de pasar todos estos meses en casa de su madre para intentar sobrellevar la pérdida. Y justo al llegar al pueblo los frenos de su coche se encallan y atropella a un perrito, haciéndole daño en una pata.
El dueño del animal resulta ser Tristan Cole, un hombre antisocial, antipático que incluso le da miedo a la gente del pueblo porque piensan que es un psicópata o un asesino en serie, cualquier cosa menos una persona decente. Pero nadie sabe que en realidad es un hombre destrozado porque no hace mucho tiempo perdió a su mujer y a su hijo en un solo día. Pero dos almas que sufren se saben reconocer. Dos personas que se sienten muertas en vida se atraen, tanto que resulta que nuestros protagonistas son vecinos.
“Los solitarios se reconocen entre sí. Y aquel día, por primera vez, logré ver al hombre que había detrás del monstruo y de su tupida barba. Contemplé los ojos del alma atormentada llenos de emoción…”.
Y he allí el germen de nuestra historia. Parece simple pero es que me parece un tema tan complicado de tratar. Sólo por una pregunta. ¿Cuánto tiempo es suficiente? ¿Cuánto tiempo puede un/a viudo/a esperar para enamorarse de nuevo o sentir algo por otra persona sin que se le juzgue y sin que él o ella misma se sienta traicionar la memoria de aquella persona a la que amaron tan profundamente en el pasado? Así que en este libro también caben esas voces secundarias de mujeres frívolas, supuestas amigas que atacan con frases tales como “Si mi marido muriese jamás sentiría nada por otro hombre”. Difícil de aceptar pero que forman parte de nuestra sociedad.
“-Es demasiado pronto… -dije, con voz temblorosa.
-¿Quién lo dice?
-No lo sé. ¿La sociedad? ¿Cuál es el período de tiempo adecuado antes de volver a enamorarte?”
Otra cosa que me gustaría resaltar son algunos personajes secundarios. Sobre todo Faye, la mejor amiga de Elizabeth, una mujer dicharachera, amante del sexo, con mil novios y amantes, malhablada que se expresa básicamente con palabras subidas de tono y a la que las palabras “pene” y “vagina” le encanta y que no duda en usar en voz alta en medio de una cafetería. Es la parte de humor de esta novela y que ha conseguido arrancarme más de una sonrisa. Yo quiero una amiga-loca así.
“-Escucha, Liz. Voy a ser un poco borde porque a veces, ser mejores amigas exige decir verdades que no siempre queremos oír”.
Y también el Sr. Henson, un entrañable viejecito gay que vive el sueño de un amante perdido. Fan de lo esotérico y paranormal, ha convertido la lectura del tarot en su profesión. Y por supuesto Tanner, mejor amigo de Elizabeth que esconde más de lo que creemos ver aunque reconozco que lo adiviné en las primeras páginas.
En fin, quizás no sea la mejor novela del mundo y que no ganará ningún premio prestigioso pero ha conseguido que pase una tarde de domingo muy agradable, olvidándome de todo lo que tengo que hacer mañana. Y además de una bonita historia de amor, también incluye una bonita historia de superación personal y unos diálogos con gracia y salero que hacen que uno se ría más de una vez.
Y reconozco que la autora ha conseguido conquistarme sólo con este párrafo porque quien opine así, en este caso era mi querido Tristan, se merece toda mi admiración. Yo quiero un hombre que piense así:
“-¿Nunca has leído los libros de Harry Potter? –me preguntó él, abriendo los ojos asombrado y casi preocupado.
-Lo siento, ¿es un problema? –dije, bromeando.
-No, es que como siempre estás con algún libro entre las manos, me parece increíble que nunca los hayas leído. (…) Creo que hay dos libros en el mundo que la gente debería leer, porque te enseñan casi todo lo que debes saber de la vida: la Biblia y los libros de Harry Potter.
-¿De verdad? ¿Los únicos dos libros?
-Ajá. Basta con esas”.
Para que quede claro, soy fan incondicional de Harry Potter y los releo cada Navidad. Y os invito a conocer a Tristan en esta novela tan bonita que es casi un bálsamo para el alma.

 Esta novela esta incluída en el Reto de Febrero El mes del amor. Enlace


Por Nitha

2 comentarios:

  1. No es un tipo de lectura que suela escoger, pero de vez en cuando sí que me apetece. Y creo, por lo que cuentas, que éste me gustaría. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que releyendo la reseña me he dejado muchas cosas. Por ejemplo que más que una novela romántica es un libro de superación y a veces drama. Si lo lees epero que lo disfrutes!

      Eliminar