El fuego invisible por Javier Sierra





Editorial: Planeta
Nº Pág.: 480 pág.
Género: Intriga
Primera edición: 2017







David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.

Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos."


Os traemos un nuevo reto de la mano del increíble autor Javier Sierra. Ya hemos reseñado algún otro libro de este gran escritor en este blog, y sin duda, su última publicación da la talla para ser una de sus grandes novelas.

En esta ocasión viajaremos de la mano de David Salas, un lingüista irlandés, que se dirige a España espoleado por su jefa y su madre para, supuestamente, seguir la pista de una colección de libros valioso para la Universidad donde trabaja. No obstante, como irá descubriendo poco a poco, este encargo es solo un pretexto para que forme parte de un protegido grupo de eruditos guiados por Victoria Goodman, una antigua amiga de la familia.

"La motivación para escribir un bueno libro la da el tener algo importante que contar. Vete a España. -Regresó tenaz a la idea-. Respira aires diferentes. Busca el libro de Caramuel. Y, de paso, échales un vistazo a tus raíces. Uno, si no es necio ni ciego, siempre termina por encontrar cosas importante en ellas. Pero sobretodo, escribe, escribe y escribe. Escríbelo todo. Mal o bien. No importa."

Nuestro protagonista no está muy seguro de querer formar parte de la aventura de la búsqueda del "fuego invisible" que persigue dicho grupo, pero tampoco puede dejar de lado la curiosidad que le despierta. Y, no nos engañemos, siempre hay una mujer por el medio que hace la búsqueda de la verdad mucho más interesante. Y, para David, definitivamente Paula Esteve es el detonante que inclina la balanza. 

La historia se desarrolla siguiendo un misterio tras otro, y viajando a distintos lugares de España, a fin de poder resolverlos, pasando por sitios tan emblemáticos como Madrid, Valencia, Aragón o Cataluña. Si os encantan los misterios que están relacionados con la religión y el arte, sin duda éste es vuestro libro (otra vez). Y por ello, os merecéis que nos os cuente de que se tratan estos misterios: lo más bonito es ir descubriéndolos uno a uno, a través del tempo que marca el autor. Es, simplemente, mágico.

¿Puede añadirse algo para aún ser mejor? ¡Pues si! ¿Qué tal si te persiguen sin descanso? Pero, ¿quién?, ¿por qué? Ah... estas preguntan forman parte del gran enigma que mueve esta historia.

"Escribir es un oficio peligroso. [...] Terminas oyendo voces que susurran cosas. Acabas viendo lo que los otros no ven y resulta difícil no enloquecer."

Y por supuesto, como en otras obras de este grandísimo autor, siempre hay un toque que parece ficción que te crea la duda de si es realmente ficción o es una verdad que solamente unos pocos privilegiados pueden tocar. Este es regusto que siempre me queda al terminar uno de sus libros: cuánto de verdad hay en sus fantasías y cuanto de fantasía hay en sus novelas.

"Deja que tu alma vuele..."

Me sobra una entrada para el MNAC, ¿lo has visitado alguna vez? ¿No? Pues entra conmigo, merece la pena que veas la colección de arte romántico que alberga. Además, siempre me puedes ayudar a buscar lo que necesito encontrar... Ya verás, confía en mi, no te arrepentirás.


Nynia

www.javiersierra.com

1 comentario:

  1. Hubo un tiempo enqen leia todo lo que publicaba este autor pero de repente me cansé quizás esta serisuna buena lectura para reencontrarme con el.
    Un beso

    ResponderEliminar